Tecnologías

Expertos en tecnologías inmersivas

En un entorno tan cambiante, donde la evolución digital ha alcanzado una velocidad difícil de seguir y tenemos la necesidad de estar constantemente modificando nuestra forma de hacer y pensar, parece irrelevante poner nombres y numerar las tecnologías con las que trabajamos pero… sin nombrarlas, ¿cómo podríamos entendernos?

Hoy son estas tecnologías las que ocupan nuestro día a día pero, seguramente, ya estamos empezando a experimentar con otras muchas a la espera de que la evolución las bautice.

REALIDAD VIRTUAL (VR)

Explorar escenarios imposibles, ser protagonista, entender entornos complejos, interactuar con los elementos o usuarios presentes…

La realidad virtual nos permite conocer nuevos mundos: desde reinos fantásticos a el interior de nuestro organismo pasando por planetas lejanos, el mundo submarino o procesos de selección laboral.

REALIDAD AUMENTADA (AR)

Añadir a lo que estamos viendo capas de información que nos permita completar el diálogo que tenemos con el entorno. Es acercarnos al futuro que siempre hemos soñado: aquel que nos explica lo que no entendemos y nos permite interactuar con otros elementos que salen a nuestro encuentro.

En inMediaStudio trabajamos con AR a través de marcadores o por geoposicionamiento, en gafas o en pantallas, experiencias individuales o en grupo, etc adaptando cada proyecto a lo que la tecnología nos permite.

REALIDAD MIXTA (MR)

De la unión de la realidad virtual y la realidad mixta surge esta tecnología que nos permite ver el entorno real en el que nos encontramos al que sumamos objetos virtuales que se encuentran posicionados en el espacio real, de tal forma que los elementos reales que se encuentran en el mundo físico y los virtuales se combinan permitiéndonos interactuar con todos ellos.

VIDEO 360º

Teletransportarte a otro lugar. Rodearte y ver la realidad que en ese lugar te espera. Esas son las ventajas del vídeo 360º.

Con más de 40.000 minutos grabados de vídeo 360º, en inMediaStudio tenemos el conocimiento que la experiencia da sobre un tema. Hemos dirigido, producido y postproducido diferentes contenidos 360º: desde entornos industriales o sanitarios a contenidos publicitarios.

 

INSTALACIONES INMERSIVAS

El grado de inmersión que se produce en las experiencias está directamente relacionado con la involucración del mayor número de sentidos que intervienen en ella, de ahí la importancia de pensar, diseñar y producir instalaciones inmersivas que potencien el desarrollo de la propia experiencia. Muestra de ellos son nuestros trabajos para Misión Imposible, Virtual Ice Diving o nuestra Cabina de Teletransporte.

 

PROYECCIONES INTERACTIVAS

Las proyecciones interactivas nos permiten crear contenidos que no requieren de dispositivos por parte del usuario para ser visualizados al mismo tiempo que aumentan su notoriedad ya que disfrutan de ella no solo los participantes sino todos los que pueden verla. Es perfecto para crear salas o rincones experienciales pero, también, para convertir una mesa en el tablero interactivo que un negocio necesita.

APPS

En inMediaStudio sabemos lo difícil que es hacerse un hueco en el smartphone del usuario pero también somos conscientes de su potencial. Por eso, desarrollamos aplicaciones que ayudan a nuestros clientes a conseguir sus objetivos, asesorándolos de opciones y creando app híbridas multiplataformas que se ajustan a sus necesidades.

 

I+D

Todo comienza con un “y si…” o un “estaría bien que…”. Esas palabras, pronunciadas por nosotros o por nuestros clientes, arrancan el proceso. Detectada la necesidad, buscamos las herramientas a nuestro alcance para emitir una respuesta y, si no se encuentran, se abren las líneas de investigación que nos llevan a crearlas. Estamos totalmente convencidos de que todo es posible si se cuenta con el tiempo y el interés para dar con ello.