Salud y Tecnología al mismo alcance.

El siglo XXI viene pisando fuerte y es por ello que no nos podemos quedar atrás .

Gracias a las tecnología y a la innovación muchos sectores adquieren características muy positivas como por ejemplo el sector Salud. 

Según datos de la Unión Europea, actualmente hay más de 97.000 aplicaciones de salud activas que facilitan a los profesionales sanitarios y a los usuarios nuevas herramientas para el control de la vida saludable, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del paciente digital.

En inMediaStudio hemos creado un Showroom tecnológico orientado al hospital del futuro. Con este itinerario los asistentes podrán ver y experimentar el uso de las nuevas tecnologías en este entorno y las posibilidades que aporta al sector el nuevo enfoque del paciente digital. El objetivo principal es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria. 

Facilitando la disminución de errores médicos, la toma de decisiones, el aumento del tiempo disponible para pacientes, la accesibilidad de los datos… 

Esto generará un equilibrio entre los incentivos con las prioridades del sistema sanitario y con la ajusta asignación de costes y beneficios. 

Reducir las barreras financieras es fundamental para la aplicación de las TIC en la sanidad. Es de esperar que cuando se aporten sólidas evidencias de las ventajas de la implementación se acelere el proceso de adaptación a las TIC. 

De momento, en los países estudiados, son los gobiernos los que han abanderado la esta promoción en la sanidad, generalmente a través de subvenciones. 

Related Posts

Leave a Reply