e-Health

En inMediaStudio se han desarrollado diferentes soluciones para mostrar las principales tendencias emergentes de la revolución digital en el sector salud que, desde el 30 de mayo, se pueden conocer a través del nuevo itinerario e-Health en The Place.

En este recorrido, el visitante realiza el viaje del paciente. Todo comienza al llegar al hospital donde nos recibe un recepcionista chatbot que atiende a todas nuestras preguntas o dudas gracias a la integración de la Inteligencia Artificial y Machine Learning. Nos indican que debemos registrar nuestra llegada a través de una aplicación móvil, la cual nos acompañará en toda la experiencia ya que el reconocimiento facial va a ser fundamental para identificarnos como pacientes y ofrecernos una experiencia personalizada. Así comienza la generación de datos que el hospital podrá gestionar a través del dashboard para ver cuales son los puntos de mejora y facilitar al paciente una atención de mayor calidad.

Se acabaron las tediosas esperas antes de ser atendido, las salas de espera se convierten en auténticas salas del conocimiento a través de distintos soportes de contenido vamos a consultar por ejemplo las tendencias en el campo de e-Health a través de un panel interactivo, ver opiniones de pacientes con problemas similares al nuestro o información sobre el motivo de mi paso por el centro. Ver el funcionamiento del cuerpo en realidad aumentada o mediante proyecciones interactivas, todo con el objetivo de hacernos sentir seguros y tranquilos gracias a la información. Esta tranquilidad también se consigue con el hecho de que las habitaciones sean personalizables: a través de los dispositivos podremos modificar las luces, las imágenes de los cuadros que adornan la habitación, etc creando un ambiente favorable a la recuperación.

Llega el momento de las pruebas médicas: en este espacio nos las podremos hacer directamente nosotros realizando un autodiagnóstico que nos permiten tomar el control del cuidado de nuestra salud, siendo mucho más rápidos y eficaces. Toda esta información la recibirá el médico, médico que no veremos presencialmente ya que ahora podremos contar con el mejor profesional de cualquier punto del planeta.

En la consulta experiencial podrá mostrarnos los resultado de las pruebas y explicarnos la cirugía que va a realizar, todo en remoto. Incluido el momento clave: la operación, donde paciente y doctor no se encuentran en el mismo quirófano, la tecnología permite que las instrucciones del especialista sean ejecutadas por un brazo robótico a kilómetros de distancia.

Tras salir de la operación el médico nos recomendará una serie de medicamentos y calmantes que tendremos que comprar en la farmacia, donde podemos acceder a la medicación prescrita a través del móvil y realizar el pago con reconocimiento facial y, por supuesto, en nuestro hogar los espejos inteligentes nos recordarán las tomas pautadas, las próximas citas médicas o las sesiones de rehabilitación las cuales podremos hacer desde el salón de casa de forma gamificada. Si nos surge alguna duda sobre la evolución, el postoperatorio o la medicación siempre podemos contar con la ayuda del asistente virtual, evitando la saturación en centros médicos para pequeñas consultas.

Para obtener una buena recuperación es recomendable obtener una buena alimentación, prestando atención a lo que comemos a través del reconocimiento de imagen incorporado en un microondas, el cual nos dirá las calorías y beneficios de cada plato que cocinamos. Y así finaliza el viaje del paciente, abriendo una posibilidad de participación, personalización, predicción y prevención gracias a las nuevas tecnologías.

MAKING OFF

Related Posts

Leave a Reply